viernes, 7 de diciembre de 2012

El Outsourcing, un comentario interesante

Visto en YouTube, vía Xavier Serbia.

Serbia, quien presenta información y análisis de los temas económicos y financieros actuales en el programa CNNDinero, trata un tema interesante, el Outsourcing. Realiza el comentario en relación a la huelga del sindicato de oficinistas en dos puertos claves de California. Pero es un tema importante a tener en cuenta.

Hoy día el clima comercial se impulsa por la rentabilidad, la productividad, la retención de clientes y la necesidad de conservar una ventaja competitiva y controlar los costes, no son pocos los que ven al "outsourcing" como un importante complemento en las soluciones para asegurar la calidad, impulsar la eficacia y controlar el gasto.

Pero hay que tener en cuenta algo importante, todo lo que tenga que ver con innovación tecnológica y subcontratación o tercerización, va acompañado de una disminución de la planta laboral de la empresa u organización.

"Nunca trate de hacer en casa lo que le va a costar más hacerlo que comprarlo"

Lo dijo Adam Smith. Escocés, economista, filósofo, y uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.