miércoles, 12 de diciembre de 2012

El caso Marita Verón conmociona y enoja a la gente

Tal como lo señala un medio local, "la resolución de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, en el caso Marita Verón, es noticia en todo el mundo". Anoche cuando me enteré del fallo, de la "justicia" tucumana, realmente me sorprendí e indigne, me pareció, y así lo expresé, increíble.

Hoy es el tema obligado en todos lados, la gente está conmocionada e indignada. En las redes sociales es tendencia con varios hashtags, y se organizan marchas y protestas en todo el País en repudio por el insólito fallo que absolvió a los acusados. Es, como me señalo una señora muy mayor, "una injusticia que no será olvidada". Algunos comentarios señalaban que el asunto recordaba al caso María Soledad y la repercusión nacional que tuvo en su momento.

El hecho es que la gente está más enojada aún, y se informó que se organizan marchas para el día de hoy a partir de las 19, en Plaza Libertad distintas organizaciones se sumaran a las marchas organizadas en todo el país, en contra del indignante fallo en Tucumán.

Sin duda, hay que tener cuidado con el hartazgo social, y con "equivocaciones" como éste fallo, "es como querer apagar el fuego con nafta", según reza un viejo dicho de sabiduría popular.

3 comentarios:

  1. gracias querido Jorge... una historia terrible...

    ResponderBorrar
  2. cksclabuenos aires jorge es como "la biblia y el calefón": al tiempo que hay fuertes incidentes frente a la casa de la provincia de tucumán, los hinchas de boca festejan en el obelisco...

    si el crímen de maría soledad fue el fin de los saadi, y el de la dársena el fin de los juárez, el caso veróa puede ser el fin de los alperovich...

    ojalá, una dinastía corrupta menos!!!

    ResponderBorrar
  3. Estuvimos viendo por tv los incidentes Hugo. Una impresión que compartimos es que los revoltosos que arrojaban piedras eran un número menor a toda la gente que había allí, sin contar a la policía. La mayoría de las personas presentes eran jóvenes con cámaras fotográficas y de filmación. Detalle raro.

    En el estado de situación que está el País, puede pasar cualquier cosa. Puede que sea el fin de los Alperovich & Co., pero también está comprometido el gobierno nacional. Habrá que ver como evoluciona todo ésto.

    Me da por pensar que si intentan aplicar como solución una de esas recetas piolitiqueras (de piolítico), todo va a terminar muy mal.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.