jueves, 1 de noviembre de 2012

Luna y Júpiter en conjunción

A lo largo de ésta noche, del 1 al 2 de noviembre de 2012, nuestra eterna compañera Luna estará acompañada en conjunción con Júpiter, el más grande de los planetas de nuestro sistema solar. A Júpiter se lo verá como un lucero próximo a Luna, dependiendo de la posición del observador a la derecha o a la izquierda de nuestro satélite lunar.

En éste momento hay cierta cobertura de nubosa que no permitiría ver muy bien el espectáculo celeste, pero si Dios quiere para las 22:13 hs., horario de la salida de la Luna, en Santiago del Estero, según la información que suministra el Servicio de Hidrografía Naval SHN, esperamos que mejore el panorama.

Tenemos toda la noche, hasta mañana que se ponga bien claro. La puesta de la Luna será a las 08:13 hs. Hasta un rato antes de las 06:45 hs., de estar despejado, se podría ver claramente la conjunción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.