viernes, 30 de noviembre de 2012

Llegan al país las cajas de autoservicio

Visto en YouTube, vía iProfesional.com.

Se ha informado que la cadena Carrefour introdujo en Argentina las cajas de autoservicio, para que el propio cliente se cobre, pague y embolse los productos de la compra.

Estas nuevas herramientas, que la cadena Carrefour Argentina bautizó "Auto Caja", están conformados por un equipo muy sencillo de usar. Cada equipo está compuesto con un escáner bióptico de códigos de barra, para detectar los productos y que además puede leer códigos QR, y se operan mediante pantallas táctiles que brindan una guía paso a paso, con indicaciones visuales y verbales en castellano o inglés.

Los equipos, o "Auto Caja", son de la firma de tecnología NCR y utilizan el formato de "self checkout" o autoservicio para el cobro de productos, muy utilizado ya en otros países.

Es una interesante novedad, un avance hacia la tienda del futuro, donde la automatización y el reconocimiento inteligente serán detalles comunes, todo de la mano de tecnología y sistemas de reconocimiento y administración complementado con tecnología basada en RFID. Un entorno donde el cliente es reconocido por el sistema, verifica como selecciona la mercadería y la agrega al carro de compras y finalmente el sistema realiza la evaluación de contenido y la venta de la carga del carro. Como lo muestra el siguiente vídeo desarrollado por Metro Gropup.


Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.