miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crecimiento del comercio electrónico (e-commerce)

Como saben, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas. Y desde hace tiempo viene creciendo de manera extraordinaria gracias a Internet. De hecho en muchos países donde las crisis han venido golpeado duramente, el e-commerce se destaca por su permanente crecimiento.
El comercio electrónico registra un nuevo máximo histórico en España.- "El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.640,8 millones de euros, un nuevo máximo histórico que supone un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011". Por Network World
El e-Commerce no para de crecer: un 85% de los argentinos usa la web para comprar o vender.- "Según lo afirma un reciente estudio de la consultora Mindshare, el 85% de la población reconoce haber utilizado Internet para comprar y vender productos y un 94% asegura tener una cuenta personal en algún sitio especializado en e-Commerce, como lo son Mercado Libre, Másoportunidades.com o las distintas variantes de cuponeras online". Por iProfesional.com - Marketing.
Según un estudio de eMarket, de Julio de 2012, "el e-Cemmerce B2C en América Latina está todavía en su infancia, con ventas alcanzando solamente los $36.82 billiones de dólares este año".

"Más de la mitad de las ventas de e-Commerce en América Latina vienen de compradores online de Brasil, la economía más grande de América Latina". La población en Brasil tiene un creciente acceso a la infraestructura de banda ancha, y también se ha visto una creciente suba de los usuarios de telefonía móvil en los últimos años. Después de Brasil, México y Argentina son los países que experimentaron un mayor crecimiento en el área de e-Commerce en Latinoamérica.

Pero en general la región tiene muy buenas perspectivas, las proyecciones de las ventas e-Commerce B2C en América Latina son muy importantes


Post relaconado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.