jueves, 8 de noviembre de 2012

Cacerolazo 8N

Se lleva adelante la masiva protesta antigubernamental convocada por buena parte de la sociedad que se identifica con la oposición. El cacerolazo conocido como 8N se inició mucho antes de la hora pautada por los organizadores, en los puntos de reunión sugeridos.

Según informan los medios de la Ciudad de Buenos Aires y algunos otros del interior, la gente comenzó a reunirse a la salida de sus trabajos. En algunos lugares ya a la 18:00 hs. había mucha gente para iniciar las marchas.

Es impresionante la cantidad de gente que se ha juntando y marcha, según se ve por tv, desde los puntos de reunión de la protesta antigubernamental 8N. 

Las redes sociales están llenas de comentarios respecto del tema, las conversaciones señalan que buena parte de la sociedad se expresa en las calles y muchos apoyan la iniciativa desde sus lugares. 

Estoy sin saber que pasa en Santiago del Estero. El punto de reunión era la Plaza Libertad según se comentó. Lo triste el caso es que hasta el momento ningún medio local muestra si se lleva adelante alguna protesta ligada al 8N aquí.

Lo que podemos ver por los medios nacionales y la tv es que otros lugares de País, caso Córdoba, Rosario, Bariloche y otros, si se está llevando a cabo la protesta, al igual que en otros Países, donde residen argentinos.

Actualización: 21:29

El en diario La Nación tienen una página en las que se pueden seguir los tweets que se están emitiendo en Twitter con el hashtag #8N. La página tiene una gráfica que corresponde a un histograma de los tweets por minutos.
Visto en La Nación. Tweets en tiempo real.

Actualización: 21:48

En el medio local Última Hora publican una secuencia de imágenes del cacerolazo local, en la Plaza Libertad. Con el título "El 8N en Santiago del Estero", comenta que "Tal y como estaba previsto a nivel nacional, en Santiago del Estero también la gente se autoconvocó en la Plaza Libertad, para hacer oir cacerolas y palmas, al compás de sus reclamos".

Actualización: 09/11/2012 06:30

En el Nuevo Diario, de Santiago del Estero, informan: Notable repercusión tuvo en Santiago la marcha del “8N”. "En Capital, Bandera, Las Termas de Río Hondo y Selva se hizo sentir la protesta. Santiago del Estero, al igual que muchas otras, se hizo eco de esta convocatoria y centenares de personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad con carteles de “No al aborto”, “No a la rere, basta de robos”, “Justicia independiente, no más KK”, y cacerolas".

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.