lunes, 29 de octubre de 2012

Se deben implementar sistemas inteligentes en prevención de problemas

Otra vez la ciudad de Buenos Aires, su área metropolitana y áreas próximas, donde vive amontonada la mayor parte de la población de Argentina, es golpeada por un suceso meteorológico que en gran medida puede ser previsto, pronosticado.

Otra vez buena parte de algunos servicios de la ciudad han colapsado por la lluvia, barrios se han inundado, y se han generado un sinnúmero de inconvenientes a la gente. Nuevamente se han dado situaciones y generado los mismos problemas, harto conocidos, y seguramente nuevamente hubo un importante daño económico que impactará en muchos de diversas formas.

Nuevamente me pregunto ¿hasta cuando?,...¿se impondrán alguna ves la inteligencia preventiva y eficiencia operativa en el manejo de los servicios públicos en nuestro País?, ¿veremos alguna ves sistemas inteligentes en prevención de problemas?. ¿Alguna vez se logrará servirle a la gente para que se minimicen los problemas y daños tras un suceso como éstos?

3 comentarios:

  1. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=660707

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Hugo. Mientras tanto al vecino le siguen cobrando los impuestos y no le ofrecen las "respuestas" que corresponden cada vez que pasa un suceso climático como éstos.

    Recordemos que se está presentando el fenómeno conocido como El Niño, y que se preveen, en las tendencias para los meses de Noviembre y Diciembre, precipitaciones superiores a lo normal (SMN).

    ResponderEliminar
  3. http://hperini.blogspot.com.ar/2012/10/amarillo-el-exceso-de-lluvias.html

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.