miércoles, 10 de octubre de 2012

Macroseguridad realizará la provisión de certificados de seguridad a la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adjudicó a la empresa Macroseguridad la provisión de certificados de seguridad, luego que ésta ganara una licitación para proveer los certificados de seguridad para los dominios y sitios web del organismo gubernamental.

El llamado a licitación pública (N° 78/11 (SDG SIT)) se realizó en febrero de este año, y luego de un proceso de selección, la AFIP anunció como ganador del concurso público a la empresa Macroseguridad, una empresa que comenzó a consolidarse en el mercado de América latina a partir de 2011, tras realizar un acuerdo con Comodo Web Trust para la comercialización de sus certificados SSL.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se decidió utilizar los certificados Web Trust de 2048 bit de Comodo- Macroseguridad, con el objetivo de “evitar los mensajes de error que reciben los usuarios cuando se utilizan certificados autofirmados o que no son reconocidos por todos los browsers y sistemas operativos”, según un comunicado.

En un comunicado de la empresa, en su website, se señala “Hoy en día, la conectividad y las aplicaciones están en un punto de inflexión, la ubicuidad de la comunicación es cada vez mayor, incluyendo las tablets y dispositivos móviles, que proveen y obligan a una mayor disponibilidad de servicios. La AFIP prácticamente recibe el 100% de las comunicaciones a través de los servicios web.” Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. y agregó: “Por este motivo es de vital importancia la selección del proveedor que ofrece la mejor relación precio-calidad del mercado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.