martes, 23 de octubre de 2012

El software libre genera una ahorro de € 450.000 millones anuales en Europa

Tal dato surgió durante el desarrollo de la Libre Software World Conference 2012, el mayor evento realizado, entre el 18 y 19 de octubre, en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional.

Según han informado en SiliconNews.es, el asesor en software libre para la UE, Carlo Daffara, ha señalado que “el software libre ahorra a la economía europea 450.000 millones de euros al año”.

La nota indica que entre las prácticas para generar semejante volumen de ahorro, el reciclaje ocupa un importante papel. “Reutilizar software es un pilar importante para el crecimiento del sector TIC en Europa, con un tejido empresarial compuesto de “pymes de marcado carácter local” expertas en software libre".

Sería muy interesante conocer cual es realidad local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.