viernes, 26 de octubre de 2012

El Estadio Nacional de Brasília será el primero del mundo con energía cero

Visto en YouTube, vía CopaVerdeChannel.

Éste es el impresionante proyecto en ejecución del Estadio Nacional de Brasilia, para ser utilizado en 2014 en el Mundial de Fútbol. El diseño arquitectónico, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas de Brasil, es de Castro Mello Arquitetos. Cobertura Proyecto de GMP y PAS de Alemania.

El gran detalle de esta obra es que será el primer estadio de fútbol del mundo con energía cero, o sea que producirá la misma energía que requiere, y además esta energía producida provendrá de energías renovables. El estadio no requerirá de energía externa y será totalmente autónomo en este sentido.

Cuando estén acabadas las obras del estadio se espera que reciba la certificación LEED Platinum, la certificación más alta posible para proyectos sostenibles.

La entrega del estadio se prevé para finales de 2012, y ha sido elegido como escenario del partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2013. Y será el campo donde se realizarán siete encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluido uno de cuartos de final.

Visto en YouTube.

Éste es un vídeo institucional que promociona la obra del Estadio Nacional de Brasilia, brindando más detalles de sus instalaciones y las obras auxiliares para su funcionalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.