martes, 9 de octubre de 2012

Descubren peligroso troyano que se propaga a través de Skype

Visto en Wikipedia.

Cuidado! Nuevo malware ha sido descubierto esparciéndose por Skype con el objetivo de tomar control del equipo sin nuestro consentimiento. Es extorsivo, secuestra el eequipo.

Se distribuye mediante un mensaje de Skype con el texto Lol, is this your new profile pic? (¿Es ésta tu nueva foto de perfil?) y adjuntando un archivo .zip, donde supuestamente estaría la citada imagen.

Una vez descargado la imagen, el troyano bloquea el PC atacado y exige el pago de una cantidad para liberarlo.

La amenaza de seguridad fue descubierta por GFI y publicada en su web. Allí explican que en realidad la imagen es un archivo ejecutable que instala en el equipo, de la víctima, se trata de una variante del gusano Dorkbot, que crea una puerta trasera (o Blackhole). Esta vulnerabilidad es utilizada para infectar el equipo utilizando sus agujeros de seguridad.

La aplicación, el malware, bloquea mediante contraseña el acceso al sistema y exige, a la víctima, el pago de 200 dólares (alrededor de 160 euros) en 48 horas, una característica clásica del malware de tipo "ransomware". De no cumplirse esta exigencia, amenaza con borrar todo el contenido, también muestra una pantalla donde acusa a la víctima de haber violado algunas leyes federales, incluyendo la visita de sitios prohibidos, la descarga de mp3 y la visualización de contenido para adultos, entre otras falsas acusaciones. Los creadores de éste atraco extorsivo van más allá y advierten de que reportarán a un departamento especial del Gobierno de EE.UU., en caso de no cumplir sus peticiones.

Según se ha informado en CNET, Skype dijo que está investigando el asunto y recomienda actualizar las versiones de Skype, y asegurarse de que el software de seguridad de los equipos esté actualizado.

"Estamos al tanto de esta actividad maliciosa y están trabajando con rapidez para mitigar su impacto", dijo la compañía en un comunicado. Señalaron que es muy recomendable actualizar a la versión más reciente de Skype como las aplicaciones de seguridad en su ordenador y estar muy atentos a comportamiento "extraños" en los link a sus contactos.

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.