jueves, 11 de octubre de 2012

Alemania reconoce acciones de espionaje digital a sus ciudadanos

Vía The Inquerer Es y TechEYE.net nos enteramos que recientemente el gobierno alemán publicó un resumen de gastos financieros, correspondientes al ministerio del Interior, en el que se informa que la policía alemana participa en actividades orientadas a espiar las actividades de sus ciudadanos en internet. Tal como lo lee y no se sorprenda.

Mientras que los alemanes son un poco sensibles sobre la privacidad en línea, parece que su Gobierno no tiene problemas en espiarlos, según las noticias. Éstas señalan que el informe de 43 páginas, "que desea aumentar la transparencia de las autoridades frente a sus ciudadanos", indica que la policía alemana "monitoriza" las visitas que los internautas germanos realizan a servicios como Skype, Gmail, Yahoo Mail, Hotmail o el chat de Facebook, como una "ayuda" en labores de prevención e investigación de acciones delictivas.

Las noticias también informan que desde el ministerio del Interior de Alemania han informado, a raíz de una investigación parlamentaria, que también "dedicaron parte de su presupuesto a conseguir troyanos y dispositivos conocidos como IMSI-catchers, que permiten interceptar las comunicaciones móviles de un dispositivo".

El blog Annalist, que difunde links para bajar el referido informe en alemán e ingles, señala algunos detalles del informe, como los de las páginas 34 y 37 del informe, donde detallan el costo para la decodificación de software de Google Mail, MSN Hotmail, Yahoo Mail. Y más adelante se menciona un sistema de vigilancia de Skype.

Bueno, en Alemania por lo menos el Parlamento que seguramente "desea aumentar la transparencia de las autoridades frente a sus ciudadanos", ha actuado pidiendo explicaciones y por distintas vías los ciudadanos se enteran como se usa su dinero en "labores de prevención e investigación de acciones delictivas".

Ahora que pensando más cerca, y recordando las denuncias en Argentina sobre "tuiteros oficialistas" pagos al servicio de ciertos poderosos para motivar o desmotivar temas alrededor de la política, y otras malas yerbas por el estilo, se me ocurre preguntar ¿que creen Uds., estimados lectores de Argentina, que estará pasando aquí?. Les aclaro que no tengo información fidedigna, y creo que muy bueno sería que alguien formalmente investigue.

2 comentarios:

  1. Tremendo. Terrible que algo así pueda suceder en un país europeo en el Siglo XII.

    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Landahlauts, me parece que es terrible que algo así suceda en cualquier país en el Siglo XII. Pero lamentablemente sucede.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.