jueves, 6 de septiembre de 2012

Según el Monitor de Sequía de EE.UU., el huracán Isaac mitigó las condiciones de sequía en algunas áreas

Current U.S. Drought Monitor. Mapa cortesía de NDMC-UNL.
El Monitor de Sequía de EE.UU. es producido en colaboración entre el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía de la Universidad de Nebraska-Lincoln,  el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El huracán Isaac ayudó a aliviar las condiciones de sequía por traer lluvias en los Estados del Sur y partes del Medio Oeste, en la semana, según el último informe del Monitor de Sequía de EE.UU..

En el Sureste, algunas de las bandas de lluvia externas del huracán Isaac trajo más precipitaciones a la región. Una evaluación de las lluvias más recientes condujo a mejoras a lo largo de la frontera de Georgia y Carolina del Sur. Las condiciones de D0 a lo largo de la costa de Carolina del Sur también fueron mejoradas, al igual que algunos D0 en Carolina del Norte. En Alabama, mejoras mínimas se hicieron a la D0/D1 por el noroeste y sureste. Las aguas subterráneas y la humedad del suelo en esta zona han tenido una respuesta muy lenta a las lluvias recientes.

En el Sur, el Huracán Isaac tocó tierra y empujo lentamente hacia el interior, en dirección norte - noroeste, un sistema de tormentas subtropical. Con la lentitud de movimiento y la dirección de los movimientos relacionados con Isaac, muchas zonas de Luisiana, Arkansas y el Medio Oeste la precipitación registrada que se acercó a 10 pulgadas + en algunos lugares. Muchas zonas de Arkansas y Louisiana vio una mejora de clase 2 en su estado, esta semana en respuesta a las lluvias. La mayoría de todos los indicadores de corto plazo han mejorado y el área fue marcado con una "L" para los persistentes problemas a largo plazo.

Lamentablemente partes del medio oeste como Iowa y Minnesota vio empeorar las condiciones de sequía. Los Llanos (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Oklahoma) también vieron empeorar las condiciones de sequía. Cuando las lluvias continuaron alejandose de la región, las temperaturas volvieron a aumentar.

Según el pronóstico, en los próximos cinco días (septiembre 4-9), en las Planicies y Estados del Medio Oeste se prevé que tengan temperaturas por debajo de lo normal, que pueden extenderse en el sureste de Estados Unidos. Las temperaturas parecen ser 3.6 grados Fahrenheit por encima de lo normal en el noroeste del Pacífico y en la Gran Cuenca.

Un patrón de tiempo bastante activo parece traer una oportunidad generalizada de precipitaciones sobre las llanuras centrales a través de la región central y hasta en Nueva Inglaterra. Las cantidades mayores precipitaciones se esperan en el área de Kansas y Oklahoma hasta el oeste de Kentucky, donde más de 1,50 pulgadas de lluvia se ha proyectado.

Se puede seguir la información del Monitor de Sequía de EE.UU. en: http://droughtmonitor.unl.edu/monitor.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.