viernes, 21 de septiembre de 2012

Microsoft lanzó el parche acumulativo para Internet Explorer


Finalmente se lanzó el parche acumulativo para Internet Explorer IE, se actualiza desde Windows Update. El aplicativo que soluciona este agujero de seguridad, es una actualización que se instalará de forma automática si así uno lo tiene configurado en el equipo, de lo contrario el procedimiento es manual, a través de Windows Update.

Según fue informado por Microsoft, la versión de Internet Explorer 10 para Windows 8 es inmune al problema.

Recordemos que a principios de semana Microsoft alertó sobre una vulnerabilidad de su navegador que puede exponer los equipos, que funcionan con IE, a ciberataques gracias a una vulnerabilidad aún desconocida de Internet Explorer que permitió el ingreso de un troyano. Las versiones afectadas son la 7, 8 y 9 en Windows XP, Vista y 7.

En un intento de solución Microsoft exhortó a sus usuarios a descargar un software de seguridad para proteger los equipos, pero en general los expertos en seguridad informática recomendaron directamente no utilizar el navegador Internet Explorer hasta tanto Microsoft desarrolle y publique una aplicación efectiva que solucione la vulnerabilidad correctamente.

El tema pasa por estar atentos a si éste parche es efectivo y soluciona la vulnerabilidad correctamente. En mi caso, hace unos años que no uso el navegador de Microsoft, utilizo Google Chrome y he utilizado Firefox y Opera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.