jueves, 6 de septiembre de 2012

Impresionante erupción solar en vídeo full HD de NASA

Visto en YouTube, vía NASAexplorer.

El 31 de agosto de 2012 la corona solar entró en erupción, y un largo filamento de material solar que había sido suspendido en la atmósfera del Sol, se proyectó de manera impresionante. La eyección de masa coronal o CME, viajó a distancia desde el Sol a más de 900 kilómetros por segundo.

El vídeo muestra la expulsión desde una variedad de puntos de vista, captadas por el NASA's Solar Dynamics Observatory (SDO), NASA's Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO), y la misión conjunta ESA/NASA Solar Heliospheric Observatory (SOHO).

En el website de NASA han informado que "el CME no viajó directamente hacia la Tierra, pero se conectó con el ambiente magnético de la Tierra, o magnetosfera, con un golpe de refilón. causando auroras que aparezca en la noche del lunes, 3 de septiembre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.