jueves, 20 de septiembre de 2012

Hay una Cyberwar allá afuera ¿o aquí adentro?

Lucha contra ciberataques en la red.- "La guerra virtual en el ciberespacio ya es una realidad, con ataques de piratas a organizaciones estatales y a empresas. En la Conferencia sobre Ciberseguridad, en Bonn, se tratan de hallar soluciones. Hace tiempo que comenzó la guerra virtual en el ciberespacio, como lo demuestran los ciberataques a sistemas de comunicación y de espionaje, así como los ataques de piratas informáticos a servicios de inteligencia militares. Además, la ciberdelincuencia es un negocio millonario. En Alemania se llevó a cabo en Bonn la Cumbre sobre Ciberseguridad". Por Fabian Schmidt / Cristina Papaleo para Deutsche Welle: DW-WORLD.DE - Ciencia y Tecnologia.

Estados Unidos: El Pentágono sigue siendo vulnerable a ataques cibernéticos.- "En los últimos años han aumentado los ataques contra la infraestructura informática estadounidense por parte de otros países y bandas criminales, de acuerdo a funcionarios del Gobierno. Las redes informáticas estadounidenses de propiedad privada continúan siendo vulnerables a los ataques cibernéticos y muchas compañías de Estados Unidos no están haciendo lo suficiente para protegerlas, dijo el miércoles el subsecretario de Defensa Ashton Carter". Por Ae tecno - AméricaEconomía / Reuters.

Sin dudas, son tiempos peligrosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.