jueves, 13 de septiembre de 2012

Cacerolazo

Estamos siguiendo a través de los medios el impresionante caerolazo que se realiza en varias de las ciudades del País. Miles y miles de personas se agrupan en los principales centros urbanos para manifestarte contra el Gobierno y varias de sus medidas que al decir verdad resultan molestas.

Por la TV vemos que tanto en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, como en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, es impresionante la cantidad de personas que se han dado cita a la protesta, que fue convocada a través de las redes sociales principalmente, también vía correos y mensajes. Múltiples grupos llamaron a rechazar la re-reelección y la inseguridad, principalmente. El web fue el canal elegido.

Aquí en el pago, los medios sólo están haciendo una breve referencia a los sucesos en las grandes ciudades, no se informa si en ésta ciudad también se lleva adelante la protesta.

Un hecho curioso, al menos nos llamó la atención en casa, se cortó varias veces la señal de la TV por cable, no sabemos cual fue el problema. La verdad, no quiero pensar mal.

En fin, una parte de la sociedad se está expresando, está protestando porque no se siente a gusto con las medidas gubernamentales. Nuevamente los argentinos estamos divididos.

Actualización 14/09/2012:

Se ha informado, en un medio local, que "una falla en la estación transformadora Santiago Oeste, que opera la empresa Transnoa, produjo un corte de energía eléctrica, a partir de las 20.15 que afectó a parte del centro de la ciudad de Santiago del Estero y los barrios Alberdi, Centenario, Colón, Huaico Hondo, Newbery Sáenz Peña y Rivadavia". Ésta probablemente fue la causa por la que se cortó varias veces la señal de la TV por cable anoche, mientras se sucedían los cacerolazos.

Cabe señalar que en ningún momento se cortó en casa (barrio Alberdi) el suministro de energía eléctrica. El barrio, según me han comentado, tiene varias líneas de suministro de energía, por lo que seguramente el corte no lo abarcó en su totalidad. Ahora, el servicio de acceso a Internet, es el mismo del de TV por cable. Ahí no entiendo como viene el tema.

Post relacionado:

4 comentarios:

  1. Interesantisimo articulo de un experto: http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/09/14/tragedia-financiera-en-la-argentina-vuelve-el-corralito-7427/

    Para los que aun no se hayan dado cuenta del nuevo corralito

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Francisco. Ojalá que no se de como señalan en la nota, ya lo hemos pasado muy mal en Argentina.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  3. Excelente! La verdad esta bien complicada la situación en Argentina!

    ResponderBorrar
  4. Así es Nisti, está muy complicada Argentina. Lo que ha pasado anoche es señal que muy lamentablemente la política nuevamente ha fracasado. Una buena parte de la sociedad ha salido por si misma a reclamar, y lo hace porque no confía en sus representantes.

    Espero que se haga una correcta lectura de lo que ha pasado y no salgan a insistir con las antinomias, éstos versus los otros, porque eso nos divide más aún a los argentinos.

    También deben entender que los enojos no son gratis, nadie se enoja por nada, y este sector de la sociedad está realmente enojado con la política gubernamental.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.