jueves, 20 de septiembre de 2012

Atenti, problemas de seguridad en Android 4.04 y las aplicaciones de Apple

Graves vulnerabilidades sin parche en Android 4.04.- "MWR Labs ha expuesto dos vulnerabilidades en la EuSecWest Conferenceen Amsterdam que podrían permitir ejecutar código y escalar privilegios en un terminal con sistema operativo Android. El fallo, aunque reproducido a través de NFC, no está en esta tecnología". Por Juan José Ruiz para Hispasec.

La firma británica MWR InfoSecurity, demostró durante la celebración del concurso Pwn2Own en Ámsterdam, que se han utilizado dos vulnerabilidades presentes en el smartphone Samsung Galaxy S3 para emprender ataques a través de la tecnología NFC (Near Field Comunication).

Además, se ha demostrado que el iOS 5 de Apple fue hackeado por un equipo de investigadores holandeses utilizando una vulnerabilidad en Webkit. Y no se descarta que el recientemente liberado iOS 6 adolezca del mismo problema.

Otra noticia:

Los cibercriminales se ceban en las redes sociales y aprovechan la masificación de dispositivos Apple.- "El proveedor de software antivirus Eset España ha publicado su Informe de seguridad sobre mayo-agosto 2012, en el que se reflejan múltiples ataques contra los usuarios de redes sociales, así como contra las aplicaciones de Apple. Casi ninguno de los grandes se han librado de tener alguna incidencia de seguridad durante estos meses: Facebook, Twitter, LinkedIn, eHarmony…". Por Tendencias 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.