lunes, 17 de septiembre de 2012

Algunos datos sobre la situación económica de las Provincias

Provincias: reciben sólo $1 de cada $4 de impuestos nacionales recaudados.- "Según la Constitución Nacional de 1994, antes del año 1996 debía sancionarse una nueva ley de coparticipación federal. Pero el oportunismo generó condiciones para una centralización extrema que es una fuente de arbitrariedades, dice un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). En el año 1994, la Argentina hizo una reforma amplia de su Constitución Nacional. Un aspecto clave de esa reforma es el artículo 75° que regula la distribución de recursos fiscales entre la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires". Por Región Norte Grande.

Provincias: más de la mitad tienen las cuentas en rojo.- "Hay 14 distritos con deudas u obra pública frenada. Por falta de fondos propios, por trabas impuestas desde la Nación para endeudarse, porque deben pagar salarios con aumentos, porque la obra pública está frenada, por deudas con proveedores, por déficit antiguos que se abultan. Las combinaciones varían, pero resultan en un cuadro unívoco: más de la mitad de las provincias tienen sus cuentas en rojo y corren serio riesgo de cerrar el peor año financiero..". Por Región Norte Grande.

Norte Grande: el trabajo en negro supera el 40% de los asalariados.- "El relevamiento del Indec dio cuenta de que las regiones con mayores índices de informalidad laboral fueron las del NOA y NEA, con poco más del 40% de los asalariados. La Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2012 registró sendos puntos de quiebre en la baja de los trabajadores informales y de los ocupados por cuenta propia. En el primer caso volvió a la proporción de un año atrás y sumó 4,6 millones de personas, y en el segundo a la de dos años antes". Región Norte Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.