viernes, 3 de agosto de 2012

Un comentario interesante sobre Sindicatos Públicos en U.S.A

Visto en YouTube, vía xavierserbia.

Un interesante comentario realizado por Xavier Serbia en el programa CNN Dinero. La verdad es que me sorprendió escuchar que un municipio, en éste caso San Bernardino, en el Estado de California, se declare en bancarrota; y es la tercera ciudad del estado californiano que busca "protección" de la justicia desde febrero de éste año. El tema es que San Bernardino tiene un importante porcentaje de su presupuesto (18%) destinado a pagar sus planes de pensión para sus empleados.

Empleados, públicos, hay que destacar, en muchos casos reciben un haber superior a los de las actividades privadas y también reciben pensiones de retiro superiores a los de la actividad privada.

Todo un tema, otro caso que se ve allá, pero que se podría comparar con lo que pasa por rumbos más cercanos. A propósito, desde chiquito me enseñaron que la actividad privada aporta al PBI y la actividad pública es parte del gasto, también me enseñaron a distinguir correctamente entre costo y gasto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.