lunes, 6 de agosto de 2012

Sobre el exitoso descenso de Curiosity

Visto en YouTube, vía NASAtelevision.

El vídeo ofrece una mirada al "detrás de escena" durante el descenso de Curiosity sobre la superficie marciana, ocurrida en las primeras horas del día de hoy. Se puede apreciar toda la tensión, la anticipación, la alegría y la emoción experimentada por los científicos e ingenieros en el Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California durante el descenso del robot Curiosity (un astromóvil de exploración marciana), en la angustiosa travesía del vehículo por la atmósfera marciana, conocida como "Siete minutos de terror".

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, es una misión espacial, que incluye un astromóvil de exploración marciana, es dirigida por la NASA. Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y amartizó de manera exitosa en el Cráter Gale hoy, 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 UTC, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.