martes, 14 de agosto de 2012

El lado oscuro de la informática e Internet

El boom de los mercenarios de la red.- "En el mundo de la informática existe un "lado oscuro" al más puro estilo de la Guerra de las Galaxias y a él pertenecen aquellos expertos que optan por usar sus habilidades para robar información a través de la red y luego venderla al mejor postor, ya sean miembros del gobierno, empresas o particulares". Por Anahí Aradas para BBC Mundo Tecnología.

Un par de comentarios. Primero, me hubiera gustado que el post de los 30 días y 30 noches en Queenstown, New Zealand - Trey Ratcliff sea el que cierre la edición de hoy del blog, una nota más colorida y agradable, pero así son las noticias, ésta llegó luego y me parece importante ponerla como lectura recomendada.

Finalmente, éste tema es muy serio, es para tenerlo muy en cuenta. Los mercenarios éstos son una realidad, componentes importante del cibercrímen.

Recientemente conocimos denuncias en Argentina sobre "tuiteros" pagos al servicio de ciertos poderosos para motivar o desmotivar temas alrededor de la política. A éstos personajes bien se los puede señalar de mercenarios y de sicarios.

En nuestra vapuleada Argentina, no pocos estamos convencidos que a los políticos lo único que les interesa es acumular poder, y bueno, a la vista han quedado las "herramientas" que utilizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.