jueves, 2 de agosto de 2012

Banda ancha `ultrarrápida´ con Google fiber

Googe fiber
Captura de pantalla del website de Google fiber
Google se introduce en el ámbito de los ISPs con un servicio que se ha presentado, por ahora, sólo en Estados Unidos, ofrece 1 Gbps (1 GB/seg.) y no impondrá límites de navegación a los clientes de servicios de banda ancha ultrarrápidos. Éste servicio es ya es una realidad en Kansas City, la ciudad donde están implementando la prueba piloto, y seguramente pronto empezarán a ofrecerlo en otras ciudades.

Google Fiber va a "movilizar" el mercado de ofertas de éste tipo de servicios con uno de 70 dólares al mes, y con la posibilidad de pagar 50 dólares más para obtener también el servicio de Google TV. Sin dudas, una de las ventajas comparativas de Fiber es su precio y la apuesta de la empresa de Mountain View inquieta a la competencia.

Google Fiber conecta, en los hogares, sus servicios a través de fibra óptica (FTTH) que será instalada a través de un dispositivos llamado Network Box. Google entrega tres dispositivos para asegurar la conexión de un gigabit:

  • un módem con un switch de capacidad de un gigabit junto con 1 Terabyte gratuito para utilizar en el servicio Google Drive;
  • un dispositivo sintonizador de TV digital de alta definición, con 8 canales de grabación simultáneos y una capacidad de 2 terabytes de almancenamiento DVR;
  • además de una tablet Nexus 7 que sirve como control remoto de los equipos.
En la página Web de Google informan que el usuario que adquiera el plan de 120 dólares mensuales por Internet y televisión la compañía le regalará un tablet Nexus 7, el terminal de siete pulgadas, que lanzará dentro de unas semanas basado en Android, además de otras ventajas como espacio gratis en Google Drive. Y, los que adquieran el plan de 300 dólares, tendrán un ordenador de la gama Chromebook gratuito.

Planes
PlanTV + InternetInternetInternet Gratis
Costo$120/mes$70/mesGratis (por al menos 7 años)
Instalación$300 de cuota de construcción (no cobrados con un contrato de 2 años)$300 de cuota de construcción (no cobrados con un contrato de 1 año)$300 de cuota de construcción (una vez o $25/mes por un año)
Rapidez de Internet (Subir/Descargar)1Gbps / 1Gbps1Gbps / 1Gbps5 Mbps / 1 Mbps
Acceso a TVSiNoNo
AlmacenamientoAlmacenamiento DVR de 2 TB
Google Drive de 1 TB
Google Drive de 1 TBNinguno
Hardware adicionalTablet Nexus 7NingunoNinguno
Visto en Wikipedia vía Google Fiber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.