miércoles, 11 de julio de 2012

Virgin Galactic presentó el LauncherOne, un vehículo de lanzamiento

Richard Branson ha señalado que Virgin Galactic está orgulloso de anunciar LauncherOne, un revolucionario vehículo de lanzamiento diseñado para poner pequeños aparatos y dispositivos en órbita, a un relativo costo moderado, utilizando la base técnica del WhiteKnightTwo, la plataforma de lanzamiento usada por el SpaceShipTwo para realizar vuelos suborbitales.

Imagen: El LauncherOne acoplado en el WhiteKnightTwo.
Se ha informado que en el procedimiento de lanzamiento, el LauncherOne es transportado por su nave nodriza hasta alcanzar una altura de alrededor de 15.000 metros sobre el nivel del mar. En ese momento el LauncherOne se desprende del WhiteKnightTwo y se activa la ignición de un sistema de impulso de dos etapas. Sus características contemplan la posibilidad de lanzar satélites de 225 kg en órbita terrestre baja, o bien ingenios de 100 kg a órbitas terrestres bajas síncronas solares.

Visto en YouTube, vía virgingalactic.

Virgin Galactic señala que el volumen máximo de carga útil permitida es bastante grande para un vehículo de lanzamiento de esta clase. la carga será alojada dentro de un carenado de aproximadamente 40 pulgadas (1 metro) de diámetro, con una forma cilíndrica durante las primeras 30 pulgadas (77 cm) y una sección cónica.

Para mayor información sobre el LauncherOne visite: www.virgingalactic.com/launcherone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.