jueves, 26 de julio de 2012

¿Viendo fantasmas?, ¿Se acuerdan del blogger georgiano Cyxymu?

Visto en Soitu.es
Hoy comentamos sobre la salida se servicio de dos herramientas de comunicación que muchos utilizamos, primero fue GTalk, y luego fue Twitter.

No bien se comenzaba a operar nuevamente con el chat de Google, se comenzó a notar la salida de servicio de Twitter. Ambos "apagones" a nivel mundial.

A no pocos nos llamó la atención semejante coincidencia, y lo señalé en algunos comentarios como éste en Google+: "Primero GTalk, luego Twitter, algo está pasando. Son muy difíciles éstas coincidencias. #GTalk #Twitter". Hablando del tema alguien me dijo: "estás viendo fantasmas". Enseguida recordé el asunto Cyxymu.

Puede que así sea, que realmente esté viendo fantasmas, pero haciendo un poco de memoria y relacionando noticias (algunas las hemos replicado y comentado en este blog), allá por los primeros días de Agosto de 2009 se produjo el ataque a las redes sociales mediante la utilización de botnets, dejando fuera de línea a servicios como Twitter, Facebook, LiveJournal, y la plataforma de blogs de Blogger, sorprendió a todos, por la coordinación y simultaneidad. No digo para nada que estamos hoy frente un caso similar, sólo lo estoy recordando.

Como lo señalamos en aquel momento, "convengamos que para llevar a cabo semejante "hazaña" hay que tener cierta estructura". El detalle que trascendió en aquel momento, fue que se coordinó una acción para callar la opinión de un blogger de Georgia, en todos los sitios donde tuviera una cuenta.

¿Se acuerdan del blogger georgiano Cyxymu?. Bueno, por si o por no, como para recordarlo, le sugiero releer, a quienes lo han hecho oportunamente, e informarse, a quienes no lo conocían, a éste interesante antecedente en lo que se entiende como cyberwar en Georgia: "Si quieres callar a un disidente, tumba internet". Seguramente te interesará, o al menos te llamará la atención.

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. Quisiera comentar por dar señales de vida, pero no entiendo nada.
    Por lo menos van mis saludos; y me alegro que ya estés bien.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Hna. Josefina. Gracias a Dios y a los cuidados que recibo en mi casa me está pasando el resfrío, que fue fuerte.

    Muchas gracias por la visita y el comentario, le envío un fuerte abrazo y Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.