sábado, 28 de julio de 2012

Sobre la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en Londres

Como muchos y muchos ayer nos prendimos junto a la familia a ver la transmisión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en Londres. Repito algo, realmente la disfrutamos. Magníficamente presentada y desarrollada con momentos que seguramente serán memorables. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente en el estadio olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

La Ceremonia de Apertura fue dirigida por el cineasta británico Danny Boyle. El ciclista Bradley Wiggins, ganador de la Tour de Francia, participó en el inicio de la apertura tocando una campana como señal del inicio de la ceremonia.

The London Olympics 2012 Cauldron
Foto: "The London Olympics 2012 Cauldron" por Elizabeth Harkin ©Todos los derechos reservados.
El gran pebetero con el el fuego olímpico, formado con tantos pétalos como delegaciones nacionales participantes de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Me pareció una simple pero brillante idea. Es un símbolo impresionante, la unión de todos como iguales con un mismo propósito.

Sin título
Foto: del álbum: "Olympic Opening Ceremony 2012" Por David Glover ©Todos los derechos reservados.
La Ceremonia de Apertura se basó principalmente en un relato de la evolución histórica de la sociedad de Gran Bretaña mediante la combinación de escenarios sorprendentes, que fueron desde una tranquila vista rural hasta la modernidad de nuestros tiempos, pasando y destacando sucesos culturales donde no faltaron ni William Shakespeare, Mary Poppins, The Beatles en el disco Sargent Pepper's, Mr. Bean, James Bond y la Reina Isabel II (por cierto, demostrando sus dotes de paracaidista).

Un personaje especial para mi, Sir Timothy John "Tim" Berners-Lee, unos de los padres inventores de la World Wide Web, tuvo también su momento de homenaje dentro de la gala. Y no me quiero olvidar de Sir Paul McCartney interpretando «Hey Jude».

Industrial Landscape
Foto: "Industrial Landscape" por Jamie Riddell © Todos los derechos reservados.
Sin dudas, el tema de la revolución industrial y el desarrollo de la tecnología no podía estar ajeno a ésta magnífica presentación de la evolución de la historia de la sociedad de Gran Bretaña.

Foto: Delegación de Argentina en el desfile en la Ceremonia de Apertura. Vista en ole.com.ar.
Se pueden disfrutar de más fotografías destacadas sobre ésta ceremonia de apertura en el website oficial de los Juegos Olímplicos en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.