domingo, 29 de julio de 2012

Sobre educación y sistemas educativos

Visto en YouTube.

¿Es válido nuestro sistema educativo?, ¿son hoy correctos los paradigmas sobre los que se asienta? Dos importantes consultas que, como sociedad debemos plantearnos. El vídeo es una "traducción", en un formato de animación Scribing, de las principales ideas de Ken Robinson, experto en educación y creatividad, expresadas en un evento organizado por RSA, en 2010, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution".

No soy un experto en educación, ni mucho menos, pero me intriga el por que está tan mal la educación en nuestro País. No veo que a los chicos se los cultive, se los forme para ser buenos ciudadanos, capacitados para ser creativos, productivos y sanamente competitivos, y aportar orden y progreso.

"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven". son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero de 2010.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.