viernes, 27 de julio de 2012

Samsung la nueva líder mundial en ventas de smartphones

Visto en "Global Smartphone Shipment Growth Slows to 32 Percent in Q2 2012"
de Strategy Analytics
Realmente impresionantes los números de los resultados de las ventas de smarphones de Samsung. Según dos nuevos informes, Samsung duplica la cantidad de teléfonos inteligentes que Apple vendió en el último trimestre, y pasó a Nokia para convertirse en el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

Según Strategy Analytics, Samsung envió 50,5 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, mientras que IDC sitúa la cifra en 50,2 millones. Apple, por su parte, informó de la venta de 26 millones de iPhones en el último trimestre.

El informe de Strategy Analytics señala que "los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 32 por ciento anualmente para llegar a 146 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012. Esta fue la tasa de menor crecimiento de casi tres años de la industria del smartphone. Samsung y Apple juntos capturado más de la mitad del mercado mundial".

Prácticamente todas son buenas para Samsung Electronics, que aumentó su beneficio neto en el segundo trimestre un 48 % interanual, hasta el máximo histórico de 5,2 billones de wones (3.709 millones de euros) gracias a las ventas de sus "smartphones", en base a un informe de la compañía, lo que significa un gran salto en comparación con la cifra de 3,5 billones de wones (2.497 millones de euros) del mismo período del año pasado.

"Las ventas del gigante de la electrónica se dispararon un 21 por ciento interanual hasta un máximo histórico de 47,6 billones de wones (33.959 millones de euros) en el segundo trimestre, con un beneficio operativo récord de 6,7 billones de wones (4.780 millones de euros), un 79 por ciento más que en el tramo abril-junio de 2011". EFE.

El último smartphone de Samsung, el Galaxy S III está alcanzando un verdadero récord en ventas, dado que ya se han vendido más de 10 millones de unidades en tan solo 2 meses. Además, "según un estudio de ChangeWave, un 19 por ciento de los usuarios estadounidenes que planean comprarse un teléfono inteligente en los próximos 90 días se decantará por un modelo de Samsung" (IDG.es).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.