martes, 31 de julio de 2012

Salta interconectará sus dependencias públicas y plazas vía fibra óptica

Mediante una inversión de 53 millones de dólares, el gobierno de la norteña y vecina provincia de Salta, mediante un contrato que adjudicó al operador Claro, interconectará todos los edificios públicos, unos 2 mil organismos, a través de una plataforma de “última generación” en 2013, si se cumplen los plazos del contrato.

La obra incluirá acceso a Internet por WiFi públicas en 350 plazas, y un sistema de video vigilancia IP que abarcará las principales ciudades de la Provincia.

Según se ha informado, "a través del acto de licitación público número 233/11, la filial local de la operadora Claro obtuvo el proyecto, que prevee los primeros 12 meses para la puesta en marcha del servicio y 60 meses restantes como prestación y mantenimiento de servicio activo".

Los servicios incluidos en el proyecto comprenden red de datos, voz y video, con anchos de banda de 2 a 200 Mbps que interconectarán 1.932 organismos; un millar de cámaras de video vigilancia urbana fijas; 100 cámaras móviles; 200 botones anti pánico, que permitirán a los ciudadanos requerir ayuda del sistema de emergencias 911; conexión a Internet móvil para netbooks; servicio de videoconferencia; acceso centralizado a Internet de 200 Mbps, y Internet público (Wi-Fi) en espacios públicos, se establecerán puntos de acceso a la red en 350 plazas seleccionadas por el Gobierno de Salta.

La compañía Claro brindará 1.000 teléfonos analógicos estándar, 600 netbooks, 600 módems 3G y 1.000 computadoras de escritorio.

Claro utilizará la red interurbana de fibra óptica existente como base de la red de servicios para la gobernación. Con el objetivo de lograr una cobertura total, se conectarán además enlaces de radio Punto a Punto (PaP) y una nueva red de fibra óptica provincial GPON (Gigabyte Pasive Optical Network), como plataforma para expandir la red a más de 80 mil hogares salteños. Para las ciudades más alejadas de la capital, se instalarán 91 radio bases WiMax para garantizar la conexión de los casi 2 mil edificios públicos entre escuelas, puestos sanitarios, comisarías, delegaciones y oficinas administrativas.

También se construirán redes de fibra óptica con tecnología Gpon en las ciudades de Tartagal y Orán.

Fuente: Zamba de la conectividad. PuntoGOV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.