viernes, 6 de julio de 2012

Prohíben la compra de dólares para ahorrar en Argentina

Oficializan que está prohibida la compra de dólares para ahorrar.- "Una norma del BCRA sinceró la situación; la AFIP mantenía en el limbo los pedidos desde hacía semanas. Quince días después de haberlo dispuesto de hecho, el Gobierno sinceró ayer que quedó vedada por tiempo indeterminado la posibilidad de comprar dólares con fines de ahorro". Por Javier Blanco para La Nación.

La jefa del Banco Central confirma que tampoco se podrá comprar ni vender propiedades en dólares.- "En medio de la grave crisis que atraviesa el mercado inmobiliario por el cepo cambiario, la titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no se venderán más dólares para la compra de inmuebles y advirtió que las operaciones "se van a tener que realizar en pesos".
Al ser consultada en una entrevista con el diario oficialista Página/12 sobre la posibilidad de adquirir divisas para la compra de una propiedad, la jefa del organismo fue muy clara al respecto: "Quienes tengan que hacer esas operaciones van a tener que realizar los pagos en pesos". "Es un paso adelante en la pesificación del mercado inmobiliario", admitió". Por La Nación.

Relacionado, pero no digo que estén relacionadas las noticias más allá que tratan sobre la moneda estadounidense, tampoco digo que sirva de consuelo...

El dólar podría perder su atractivo como refugio.- "El dólar estadounidense está en vías de perder su calidad de refugio si las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos se deterioran aún más.
En los últimos meses, las débiles cifras económicas en Estados Unidos han representado un impulso para el dólar. Cuando un informe de empleos o de manufactura decepciona, los inversionistas se alejan inmediatamente del riesgo y compran dólares, a menudo a costa del euro". Por Anusha Shrivastava para The Wall Street Journal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.