miércoles, 11 de julio de 2012

No todas son malas en Argentina, hay quienes producen y generan empleo

Una buena entre tantas malas en Argentina, aún hay sectores que trabajan fuerte, utilizando sus fortalezas y aprovechan bien sus oportunidades.

Noticia:
La industria de software y servicios informáticos prevé un crecimiento en el empleo del 11,1% para 2012. 
El miércoles 11 de julio, CESSI realizó una conferencia de prensa donde anunció los resultados de la industria a diciembre 2011. Asimismo, se presentó un balance de las actividades sectoriales realizadas y se hizo referencia a las perspectivas para el 2012.
Entre los resultados arrojados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), organismo de la Cámara y desde donde se obtuvo la información compartida, se pueden destacar los siguientes puntos:
VENTAS
- En 2011, se observa un aumento del 22,4% de las ventas totales del sector alcanzando los USD 2.972 millones.
- Al comparar esta evolución con lo declarado a fines de 2010, el resultado es positivo: en 2010, un 88% de las empresas había indicado un aumento en sus ventas; mientras que en 2011, lo hizo un 92%. 
INGRESOS DESDE EL EXTERIOR
- Las exportaciones crecieron en el 2011 un 19,5%, alcanzando un total de USD 792 millones obtenidos por los ingresos desde el exterior.
- El porcentaje de empresas que manifestaron aumentar las exportaciones durante 2010 fue del 62%. En 2011, lo hizo un 79%.
- Los principales destinos, en base a los datos del segundo semestre de 2011, son: Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Panamá, Uruguay, España, Colombia y otros. 
EMPLEO
- El empleo continúa siendo una variable de crecimiento del sector. En 2011, la evolución en esta variable fue del 7%.
- El total de empleos vigentes en el país, al cierre de 2011, fue de 64.3 mil.
- La proporción de empresas que manifestaron aumentar el empleo durante el período de 2010 fue del 61%, mientras que sólo un 54% aseguró que la cifra crecería en 2011. 
EXPECTATIVAS PARA 2012
- Las ventas nominales (19,6% de crecimiento) estarían llegando a un total de USD 3.340 millones.
- Por su parte, los ingresos desde el exterior crecerán un 13,4%, alcanzando los USD 899 millones.
- El empleo, que buscará alcanzar en 2012 un crecimiento del 11,1%, llegará a 71.500 puestos de trabajo.
Otro de los datos interesantes arrojado por el informe tiene que ver con las ventas por actividad: el desarrollo de software y las ventas de productos e implementación e integración asociados a estos productos, explicaron casi el 65% de las ventas del sector, durante el segundo semestre de 2011.
Por otra parte, en cuanto a los principales sectores clientes de esta industria, el rubro de Banca y Servicios Financieros representó más del 20% de las ventas totales, seguido por la Cadena de Software con más del 16%, el Sector de Comercio con más de un 16%, la Industria de Manufacturas con casi un 10%, Telecomunicaciones con más de un 9%, Administración Pública superando el 8%, y le siguen los rubro Salud, Energía, Entretenimiento y Medios, Agroindustria, Construcción, Transporte y Turismo, entre otros.
Por último, cabe destacar que durante el segundo semestre de 2011, un 73% de las empresas del sector manifestaron haber obtenido, al menos, una certificación de calidad.
Fuente: Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI Argentina). Buenos Aires, 11/07/2012 - www.cessi.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.