sábado, 21 de julio de 2012

Luna nueva de Julio

Luna nueva
Foto: "Luna nueva" ©Todos los derechos reservados.
Luna nueva de julio, bajando sobre el poniente. En un horizonte turbio por una especie de bruma y polvillo levantado por el viento sur.

Halo de Luna
Foto: "Halo de Luna" ©Todos los derechos reservados.
Toda la tarde estuvo nublado, y el cielo abrió una ventana para que la podamos ver rodeada de ese tenue halo sin anillos que indica viento, según los viejos de campo adentro.

Apenas se nota, aunque tiene los cuernos hacia arriba, está algo inclinada. Marca más bien seca, y no es de extrañar, estamos en los meses más secos del año. Como ya lo hemos comentado, a la que hay que mirar con atención, según los antiguos dichos, es a la Luna nueva de Agosto, para ir viendo como se presentaría el tema agua en la primavera.

Según nos informa el Servicio de Hidrografía Naval, la Luna nueva de Agosto se dará el próximo día 17 de Agosto de 2012. Pero una la verá realmente el día 18, que en la ciudad de Santiago del Estero, que cae sábado, y saldrá a 08:02 hora local y se pondrá a las 20:11. Y ahí es cuando hay que mirarla según los entendidos de antiguas costumbres.

Vamos a ver que pasa. Aunque también hay que tener en cuenta que por ahí se anda diciendo que se podría dar la probabilidad que nos visite cierto niño y terminemos mojados.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.