lunes, 30 de julio de 2012

Hay gente que está mirando hacia afuera y está por elegir con los pies

No es nuevo, lo vimos ya en varias ocasiones en la historia de las últimas cuatro o cinco décadas, y sobre todo de manera reiterada desde los sucesos desarrollados durante el duro enfrentamiento entre el campo y el gobierno en 2008.

Cuando no pocos se prepararon e invirtieron, y seguramente hasta se endeudaron para participar de la gran oportunidad que brindan los precios de las commodities y situación internacional, y que de golpe le retengan mucho más de lo que parece razonable.

Hoy con un panorama para nada claro con mucha incertidumbre, no me sorprende que las empresas piensen en tácticas que las llevan al exterior, como lo comenta la nota del Cronista:
Pymes planean abrir filiales en el exterior para conseguir dólares.- "Debido a la desaceleración económica, cada vez más empresas optan por expandirse fuera de las fronteras. Al exportar, obtienen cupos de importación". Por Mariano Gorodisch para el Cronista.com.
Lo que, como es sabido, no es tan fácil eso de abrir sucursales en otros países. Implica tener un socio local (destino elegido) y la obligación de innumerables trámites. Pero, las consecuencias de la situación económica en Argentina y tanta injerencia gubernamental está pesando de manera importante en la decisión de las empresas. Hay mucha desconfianza e incertidumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.