jueves, 12 de julio de 2012

Cabinas telefónicas en puntos WiFi, en la ciudad de New York

La ciudad de Nueva York ha puesto en marcha un proyecto para reconvertir las cabinas telefónicas, que aún pueblan sus calles, y transformarlas en puntos de acceso WiFi gratuitos, disponibles para los habitantes de la ciudad y sus visitantes. El programa, por el momento, se inicia con diez de éstas cabinas para probar los resultados.

El plan de reconversión contempla extenderse a los más de 13.000 puntos que existen, en la primera fase, si va bien. Cada punto de acceso WiFi tendrá un radio de acción de hasta 91 metros. La amplitud de rango es posible gracias a la colocación de antenas que se ajustan a estándares militares.

El costo de instalación de cada punto WiFi, es de 2.000 dólares, y en los diez primeros ha sido sufragado por Van Wagner Communications, propietaria de muchas de las cabinas telefónicas de la ciudad.

Los usuarios que accedan por estos puntos de acceso, tendrán que aceptar los términos de uso, y a continuación se les redirigirá a la página web de turismo de Nueva York y a partir de ahí podrán navegar libremente. El proyecto también se trata de una iniciativa orientada a promocionar la visita de los principales centros de atracción de la ciudad.

Se ha informado que por el momento la conexión no tendrá más publicidad, aunque se está evaluando la posibilidad de introducirla en el futuro.

Fuente: TICbeat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.