miércoles, 27 de junio de 2012

Sobre Android 4.1 Jelly Bean

Visto en YouTube, vía GoogleMobile.

Como lo comentamos en el post anterior, en el Google I/O 2012, se presentó la versión Android 4.1, Jelly Bean, del cual lo primero que se ha señalado en los medios de opinión es que las mejoras son más bien profundas, sin que la interfaz sufra un cambio muy grande con respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Es un sistema operativo optimizado y rápido, incluye reconocimiento de voz offline, mejoras en la cámara, widgets y Google Now, para mejorar las búsquedas y también oficia de asistente del usuario.

Entre lo que más llamó la atención es el tema del reconocimiento de voz y la posibilidad de realizar búsquedas por voz de manera offline. Con o sin conexión de datos o Wi-Fi, el usuario podrá dictar un mail o realizar una búsqueda. Se ha anunciado que por ahora sólo está disponible en inglés, pero la idea es trasladar la experiencia a otros idiomas en breve.

Incluye Google Now, un sistema de búsquedas más inteligente, que es capaz de predecir las búsquedas de interés dependiendo de la actividad del usuario. Utiliza la información de los usuarios para mejorar específicamente los resultados. La aplicación necesita estar integrado con todo el sistema para funcionar de manera adecuada, y aprender las preferencias de los usuarios.

Es evidente que con Google Now, Google está dispuesta a competir con Apple y su Siri, el asistente personal de iOS.

Jelly Bean ofrece novedades que incluye la tecnología NFC para facilitar el envío de fotografías y vídeos entre dispositivos, de forma que con solo aproximar y tocar dos smartphones entre sí, se transmitirá el archivo deseado.

Las notificaciones en la nueva plataforma tienen mayores opciones de configuración, aumentan la información que ofrecen a los usuarios, y pueden expandirse o replegarse. Otra ventaja es la integración de las notificaciones con las aplicaciones, lo que significa que no siempre será necesario tener la aplicación en marcha para responder a una notificación.

Android 4.1 integra además, un servicio de notificaciones que te avisa sobre lugares de interés mientras caminas por la calle o te presenta recomendaciones de platos si estas al lado de un restaurante.

Entre los anuncios realizados se informó que el kit de desarrollo de software de la nueva plataforma estará desde hoy a disposición de los expertos que desean descargarlo.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.