martes, 26 de junio de 2012

OEA en reunión extraordinaria por la crisis política en Paraguay

La Organización de Estados Americanos (OEA) está llevando adelante, en éstos momentos, una reunión extraordinaria con el fin de debatir la crisis en Paraguay,

En la misma, el embajador de Paraguay, Hugo Saguier quien fuera ratificado por el gobierno de Franco, tomó la palabra para explicar lo sucedido en Paraguay.

Acto seguido, varios representantes de los Países miembros, expresaron el no reconocimiento al gobierno de Franco y solicitaron a la OEA inicie una investigación que prevea el envío de una misión a territorio paraguayo a relevar información de "primera mano" para luego evaluarla y tomar una decisión orgánica.

En la reunión que se lleva a cabo, la mayoría de los representantes que han tomado la palabra, cuestionan el proceso del juicio político, realizado en Paraguay la semana pasada, que decidió la destitución del presidente Lugo.

Actualización 20:35

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió enviar una misión especial para estudiar a fondo el conflicto político suscitado en Paraguay, relevar información en el País, y luego tomar una decisión al respecto.

La moción fue propuesta, entre otros, por el representante de Honduras y secundada por Chile, México, Perú, Estados Unidos, El Salvador, Jamaica, Suriname, Dominica, Colombia y Costa Rica.

Argentina, Brasil y Uruguay ratificaron la decisión de que la Unasur y el Mercosur estudien primeramente la situación política en Paraguay antes de que la OEA dictamine.

Los delegados de Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela no aprobaron el envío de la misión especial argumentando que se trató de un "golpe de estado" consumado. Además, solicitaron a la OEA pronunciarse en contra de lo ocurrido en Paraguay.

En tanto, el nuevo presidente paraguayo, tras nombrar a su ministro de Hacienda, convocó de forma repentina a la prensa extranjera para defender la legitimidad de su gobierno frente al rechazo surgido en el exterior. Indicó que su prioridad es evitar una "guerra civil", y lanzó un mensaje de gobernabilidad, según se ha informado.

Post Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.