miércoles, 13 de junio de 2012

El acceso a internet es extraordinariamente costoso en América Latina.

Según el costo de la tarifa de acceso a Banda Ancha de Internet, Argentina está en séptimo lugar entre 13 países de Latinoamérica, atentos a la información recabada por el Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El costo promedio por 1 mega bytes por segundo de velocidad de banda ancha fija en abril pasado era de 15,59 dólares en Argentina. Ese valor representa el 2.05% del PIB mensual per cápita.

Los países latinoamericanos con los costos más altos son: 1º Bolívia, con una tarifa mensual de 89,86 dólares promedio (54.49%); 2º Venezuela con 32,68 dólares (2.89%); 3º Perú con 23,36 dólares (5.19%); 4º Colombia con 21,49 dólares (4.14%); 5º Paraguay con 20,23 dólares (8.55%) y Brasil (17,89 dólares).

La diferencia entre el costo de acceder a Internet en América Latina y países europeos es importante: en España cuesta 4,53 dólares promedio la tarifa mensual; en Italia, 4,56 dólares y en Francia, 2,07 dólares.

Nota relacionada:
Por qué internet es tan costosa en América Latina.- "El Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lo confirma en cada uno de sus estudios anuales: el acceso a internet es extraordinariamente costoso en América Latina".
"Aunque en el último año la brecha del costo por tener acceso a banda ancha entre países europeos y latinoamericanos se ha cerrado, la diferencia sigue siendo abismal". Por Daniel Pardo para BBC Mundo.
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.