miércoles, 20 de junio de 2012

Día de la Bandera Nacional

Plaza Libertad X
Foto de la serie "Plaza Libertad" ©Todos los derechos reservados.
Monumento al General Manuel Belgrano. Plaza Libertad de la ciudad de Santiago del estero
Hoy es el Día de la Bandera Nacional en homenaje al fallecimiento de su creador, el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.

El General Manuel Belgrano a lo largo de su vida le sirvió plenamente y con una entrega memorable al País, participó en contra de las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo, en la Guerra de Independencia de Argentina y en las guerras civiles argentinas. Es considerado un padre de la Patria.

En 1812, las tropas a las órdenes de Manuel Belgrano comenzaron a utilizar una escarapela bicolor azul-celeste y blanco.
"El Gral. Manuel Belgrano, a cargo de las baterías “Libertad” e “Independencia”, en la costa del río Paraná de la Villa del Rosario, la hace izar por vez primera, una sobre la costa y la otra en la isleta Independencia, a las 18, del día 27 de Febrero de 1812.
El vecino Cosme Maciel fue el encargado de enarbolarla. En esa oportunidad, Belgrano pronunció una vibrante arenga a sus tropas, en la que las incita a defender la Patria. Nuestra primer Bandera fue confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal, cuyos restos descansan hoy en el convento de San Lorenzo". (Dr. Raúl Lima - "El 27 de febrero, una fecha para hacerle honor al patriotismo" - Nuevo Diario)
El 27 de Febrero de 2012 se cumplieron los primeros doscientos años del primer izamiento de nuestra bandera nacional. En honor a nuestra emblema nacional y a su creador vale recordar que antes muchos juramos defenderla hasta perder la vida si es necesario. Muchos cumplieron y estoy seguro que muchos cumpliremos. Algo que la sociedad no debe olvidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.