martes, 19 de junio de 2012

Desarrollo de tecnologías y sociedades exitosas

No es nada nuevo entender que aquellas sociedades que han invertido en si mismas, fundamentalmente en una educación superior atada a sus economías, hoy son las que están asociadas a los beneficios del avance tecnológico. Las sociedades que no participan del desarrollo y la innovación tecnológica, quedan relegadas no sólo a economías marginales.

Ésto es así desde los inicios de la humanidad. Considerada una máquina simple, la rueda es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad por su gran utilidad. Aquellas sociedades de donde surgió final del neolítico, se destacaron e iniciaron el desarrollo de avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce.

Esas sociedades tuvieron un crecimiento importante y dominaron a otras por ser más competitivas. Y esa competitividad les garantizó el desarrollo. Hoy pasa lo mismo, las economías exitosas son dueñas de los desarrollos tecnológicos.

Cabe destacar algo nuevamente,"no dentro de mucho, los países serán evaluados por su capacidad de adaptación e innovación tecnológica, ligado esto al desarrollo de inteligencia aplicada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.