lunes, 28 de mayo de 2012

Tiembla Santiago del Estero

Hoy, bien temprano, mientras desayunaba antes de salir para la office, me entero viendo un noticiero por tv que se había producido alrededor de las dos de la madrugada (hora local) un sismo de Magnitud 6.7 con epicentro a 117 km al ESE de la Ciudad de Santiago del Estero, muy próximo a la localidad de Matará.

El tema es que en muchos medios nacionales y algunos internacionales, la noticia fue señalada con titulares medio tremendistas, y la realidad es que en el pago han sido muy pocos los que han dicho que han sentido algo. En casa todos estábamos durmiendo, más que tranquilamente, como lo dije ns enteramos con los medios.

Pero el suceso tuvo mucha repercusión en las redes sociales, en especial en Twitter, tanto que "Santiago del Estero" fue Trending Topic TT durante buena parte de la mañana.

El tema tuvo una sorpresa a eso de la nueve de las mañana cuando llegó la novedad de otro sismo de Magnitude 5.1 en una zona cercana al anterior epicentro, ésta vez a unos pocos kilómetros al sur de Matará, que según se dice fue una réplica del anterior. Éste segundo suceso se produzco a 592 km de profundidad, y a 111 km al ESE de la Ciudad de Santiago del Estero, absolutamente imperceptible.

El tema es que fue otro suceso similar al del 05 de marzo que tampoco se sintió y tuvo amplia repercusión en los medios, pero que llama la atención por la frecuencia que se vienen dando en los últimos tiempos.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.