jueves, 24 de mayo de 2012

La nave espacial SpaceX Dragón se aproxima a la ISS

Visto en YouTube, vía NASAtelevision.

La nave espacial SpaceX Dragón lanzada, por el cohete Falcon 9, el pasado 22 de mayo, puede ser vista volando, en éste interesante vídeo de NASAtelevision, desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a una distancia de unos 1,5 kilómetros.

Mientras se va aproximando a la "zona" de la ISS, se van poniendo a prueba y verifican las capacidades de comunicación entre la cápsula sin tripulación y el laboratorio orbital para el encuentro.

La NASA ha informado que SpaceX ha completado un ajuste de la altura final. Ahora comienza su "racetrack", la trayectoria para acercarse a la estación, y enfrentarse al intento de atraque del viernes.

El vídeo muestra además, una simulación, mediante una completa animación, sobre como será la operación de acercamiento final de la nave espacial SpaceX Dragón a la Estación Espacial Internacional (ISS). Recordemos que la SpaceX Dragon es una cápsula, desarrollada por la empresa estadounidense, privada, SpaceX, y es capaz de llevar hasta siete tripulantes y carga en órbita baja terrestre (OBT). La cápsula tiene la capacidad de acoplarse a los segmentos no rusos de la ISS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.