lunes, 9 de abril de 2012

Puestas de sol y noches del mes de marzo bajo el Cielo de Tenerife

Visto en Vimeo, vía ALT1040.

Según cuentan en ALT1040, "uno de los mejores enclaves que existen en Europa para la realización de observaciones astronómicas son los cielos de las Islas Canarias, concretamente los de La Palma y Tenerife". El tema es que son "cielos protegidos de la contaminación lumínica para que el Instituto de Astrofísica de Canarias, con los observatorios de Roque de Los Muchachos (La Palma) y del Teide (Tenerife), pueda desarrollar su actividad".

Las tomas para realizar éste time lapse se realizaron durante las puestas de sol y noches del mes de marzo, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife, en las cercanías del Aeropuerto Tenerife Sur, la Playa Fañabe, la Playa de la Caleta, el parque del Madroñal y el Parque Nacional del Teide. En él vídeo resultante podemos observar la conjunción entre Venus, Júpiter y la Luna que se produjo el pasado 27 de marzo. Realmente un muy buen time lapse para disfrutar. 

Los equipos fotográficos utilizados fueron una cámara Nikon D700 y una cámara Nikon D90 usando objetivos Nikon 18-55 y Nikon Fisheye 10, 5 mm f/2,8 y el vídeo se procesó utilizando Lightroom, LRtimelapse e iMovie.

Tal como les comenté, éste tema de fotografiar estrellas es algo que me está gustando. Todo el asunto de la conjunción de planetas que fotografié, me ha despertado las ganas de meterme más en éste tema.

Post relacionados:
Actualización:
En ALTFoto acaban de colocar un post específico de éste tema: Introducción a la Astrofotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.