martes, 24 de abril de 2012

Otra vez a las corridas

Hoy amanecimos medios asustados con los quejidos de mi Padre que señalaba fuertes dolores de pecho, algo parecido a lo que pasó el 29 de marzo. Rogando para que sólo sea un susto nos movilizamos todos en la casa, llamamos a la emergencia médica, y tratamos de calmarlo hasta que llegaran, que dicho sea de paso se demoró un poco más que veces anteriores por la gran cantidad de requerimientos que tienen en éstos días en la ciudad.

Los médicos del servicio de urgencia descartaron en primera instancia que sea un problema cardíaco, pero ante su edad y los dolores que tenía, recomendaron su internación. El servicio de urgencias se contactó inmediatamente con el sanatorio del barrio, donde tan bien lo trataron la vez anterior, y en primera instancia les informaron que no había camas disponibles, entonces comenzaron a llamar a otros sanatorios obteniendo la misma respuesta, todo cubierto.

En la búsqueda y luego de una nueva comunicación, surgió la posibilidad que se lo ingrese en el sanatorio del barrio. Lo ingresaron en terapia intensiva, y hace un par de horas pudimos ver que gracias a Dios mi Padre responde bien y sigue en la lucha con muy buen espíritu. Según lo que se nos ha informado, tuvo un problema a raíz de una broncoaspiración, suele doler y asustar mucho al afectado.

Y bueno, aquí estamos, a Dios agradeciendo que no fue algo mucho más grave, y rogando para que todo éste asunto concluya de la mejor manera posible en los próximos días.

Nuevamente quiero destacar y agradecer al personal del Sanatorio Alberdi, estamos muy bien impresionados por la atención de los médicos y enfermeras. Además, me sorprende la calidad de las instalaciones de la terapia intensiva, con toda esa aparatología realmente muy poco vista en el pago.

10 comentarios:

  1. Te lo pongo en nuestras oraciones.
    Tenenos al tanto.
    Que se reponga prontito. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. espero que se recupere tu padre jorge.

    ResponderBorrar
  3. Querida Hna Josefina, muchas gracias. Los mantendré al tanto de la novedades.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  4. Estimado amigo blogger Hugo, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Debió pasarlo pésimo tu padre por su afección y Uds. al no poder aliviarlo estando además, asustado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Así es AleMamá, fue un muy mal momento para todos. En especial para él que sufrió los dolores y para mi Madre que sufrió la impotencia más que nadie.

    ResponderBorrar
  7. Una de las pocas sabidurías que aprendí sobre la salud, Jorge, es que con la edad uno se vuelve vulnerable a más y más variadas dolencias. Pero éstas pueden ser causadas por malestares que no estén relacionadas (directamente) con la principal enfermedad que uno tuviere.
    Es lo que ahora ocurrió en el caso de tu padre, con lo cual quisiera decir lo siguiente:
    Nadie les desea otro susto pero si, por ejemplo, tu padre se quejara de un dolor en un costado, quizás ustedes logren preocuparse un poco "menos", suponiendo primero que él podría haber hecho un mal movimiento - que hace diez años ni lo habría notado. Una situación de relativamente fácil solución.
    Va de suyo que te acompañan mis mejores deseos.
    Cordialmente,
    Federico

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Federico. Así es, la edad trae consigo muchas experiencias que valen mucho más si de ellas aprendemos.
    El tema es que en general primero reacciona lo emocional y luego se hace la toma de conciencia de lo que realmente pasa.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  9. Si Dios quiere y todo está bien, ésta tarde Papá se va a casa.

    ResponderBorrar
  10. Si Dios quiere y todo está bien, ésta tarde Papá se va a casa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.