viernes, 6 de abril de 2012

La Nikon D4 en un interesante vídeo

Visto en Vimeo, vía Fotografía Digital

Según señala la propia Nikon, la D4 ofrece una potente combinación de hasta 11 fps, un sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles y valores de ISO extraordinariamente altos (ampliable hasta 204.800, equivalente). La función D-Movie ofrece toda la flexibilidad que necesita para obtener vídeos de calidad profesional. La unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar cuenta con una estimación estándar del ciclo de vida útil de 400.000 disparos, un treinta por ciento más que su predecesora.

Jason Kolsch, el realizador de éste impresionante vídeo ha logrado, usando una cámara Phantom, capaz de grabar vídeo a 1.000 frames por segundo, una grabación donde podemos ver el mecanismo de obturación de la Nikon D4 y el diafragma del objetivo funcionando a cámara lenta.

Las especificaciones técnicas de ésta máquina incluyen:
  • Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 16,2 megapíxeles con una rápida lectura de canales y disparos consecutivos de hasta 11 fps en formato FX.
  • ISO 100-12800: permite alcanzar hasta 204.800 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). Elevada relación señal-ruido y amplio rango dinámico.
  • D-Movie en formato multiárea: graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) en formato FX y DX, así como de recorte en máxima definición (Full HD) nativa (1.920 x 1.080). Ofrece una salida HDMI de máxima resolución sin compresión hacia dispositivos externos.
  • Unidad de obturador de reciente desarrollo, alta duración y compuesta de fibra de carbono y Kevlar: estimación estándar del ciclo de vida de 400.000 disparos, con una velocidad de obturación máxima entre 1/8.000 de s y 30 s y sincronización del flash de hasta 1/250 de s.
  • Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500FX: se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos. Reduce la sensibilidad hasta -2 EV (ISO 100, 20 ºC).
  • Motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits para conseguir una extraordinaria gradación tonal.
  • Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 922.000 puntos con control automático del brillo. Tratamiento antirreflejos con una amplia reproducción de colores.
  • Medición matricial en color 3D III: Sensor AE AF de 91.000 píxeles con reconocimiento de rostros permanente.
  • Cobertura del visor del 100% y tres Modos de recorte: 5:4, 1,2 aumentos y de formato DX. Con máscaras de visor.
  • Velocidad de fotogramas de vídeo: ofrece 30p, 25p y 24p y un tiempo máximo de grabación de aproximadamente 20 minutos.
  • Control de audio de alta fidelidad: cuenta con una entrada para micrófono estéreo y una salida de audio para auriculares externos, lo que le permite un ajuste fino del audio de manera aislada antes y durante la grabación. También ofrece un ajuste de entrada de línea para grabadoras de PCM lineal.
  • Soportes de almacenamiento: dos ranuras para tarjetas. Una ranura para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad.
  • Compatibilidad con red LAN inalámbrica y Ethernet a través del Transmisor inalámbrico WT-4 opcional o el innovador Transmisor inalámbrico WT-5 compacto.
En U.S.A la Nikon D4 se vende a unos 6.000 U$S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.