viernes, 27 de abril de 2012

El transbordador espacial Enterprise finaliza su último vuelo sobre New York

Fotos: Presentación del álbum 20120427 Enterprise en Flickr del Departamento de fotos de Asuntos Públicos de NASA.

Volando a una altitud relativamente baja en varias partes del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, el Shuttle Carrier (SCA) con el Enterprice montada sobre su dorsal (lomo), maravilló a todo los que pudieron verlo, en un suceso similar a lo ocurrido sobre Washington DC, los neoyorquinos pudieron admirar el vuelo del Enterprise procedente de Washington. Miles apreciaron a la nave espacial realizar su último vuelo. El vuelo se inició más temprano en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington.

El Enterprise (designación NASA: OV-101) fue el primer transbordador construido entre 1974 y 1976 para la NASA. No tiene motores ni escudo térmico y por consiguiente no tenía la capacidad de realizar misiones espaciales sin un reacondicionamiento previo. Aunque nunca fue utilizado en una misión espacial, fue utilizado como vehículo de prueba para vuelos en la atmósfera y experimentos en tierra.

Varias semanas después de la llegada, el Enterprise será desmontado del SCA, para luego ser colocado en una barcaza que será remolcada por el río Hudson hasta el Museo del Aire y el Espacio "Intrepid", en el mes de junio. El transbordador se levantará con una grúa y colocado en la cubierta de vuelo del portaaviones Intrepid, donde estará en exhibición al público en un pabellón con clima controlado.

El Intrepid, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), situado en el muelle 86, en el West Side de Manhattan, continúa trabajando en un centro de exposición permanente para exhibir el Enterprise que mejorará el museo exposiciones relacionadas con el espacio y el currículo de educación.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.