jueves, 19 de abril de 2012

El Dakar 2013 volverá a pasar por Santiago del Estero

Recorte 19042012 i
Imagen: Captura de pantalla del diario El Liberal.
Grata sorpresa vía el diario El Liberal al enterarnos que la edición 2013 del rally internacional "Dakar" volverá a incluir caminos del territorio de la provincia de Santiago del Estero. La trayectoria del evento deportivo "unirá Perú, Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero, transitará por caminos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, La Rioja, y Tucumán".

Según se informa en el website oficial del Dakar, "Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años. Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro del 5 al 20 de enero del año próximo. Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros".

Durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, en el cual estuvieron además los representantes de las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca, y el ministro de Turismo de la Nación. Se anunció que "los competidores recorrerán caminos santiagueños el 14 de Enero, cuando se trasladen desde Tucumán, con destino a Córdoba para continuar con la carrera".

El website oficial del Dakar 2013 informa que la apertura de las inscripciones se inician el día 15 de mayo de 2012. En el mismo website se brinda las noticias en relación al evento, información sobre el recorrido, y el calendario del Dakar World Tour, que según los organizadores "permite crear un vínculo directo y organizar citas con apasionados del rally raid en numerosos países del mundo". También se puede acceder a toda la información útil para las inscripción, los corredores, etc.. No falta un vínculo a Amaury Sport Organisation A.S.O, la empresa que diseña y organiza éste evento deportivo internacional, cuya actividad cubre toda la gama de actividades necesarias para organizar y comercializar las competiciones deportivas y garantizar su cobertura en los medios de comunicación.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.