miércoles, 11 de abril de 2012

Colas Rojas - Red Tails (2012)

Visto en YouTube.

Red Tails, una película de guerra basada en los Aviadores de Tuskegee un grupo de pilotos afroamericanos distinguidos en la Segunda Guerra Mundial. Producida por George Lucas, que tenía en la mente este proyecto desde 1988. Dirigida por ;Anthony Hemingway. Fue filmada en República Checa, Italia, Inglaterra y Croacia entre agosto y diciembre del 2009, toda la producción fue costeada en su mayoría por George Lucas (que invirtió un total de 35 millones de dólares).

Los aviadores de Tuskegee fue un grupo de aviadores de origen afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama y se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial en el 332º grupo de combate del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, el programa que les entrenó sigue en funcionamiento hoy en día.

Unos 445 aviadores de este grupo participaron en batallas del norte de África y Europa, 150 de ellos perdieron la vida en combate o en accidentes. 

Por el color de las colas de sus aviones, también se les conocía como Red Tails. Aunque algunos historiadores señalaron los pilotos del Eje nunca lograron derribar un bombardero escoltado por los aviadores de Tuskegee otros estudios, han llegando a establecer la cifra de 25 bombarderos perdidos mientras eran escoltados por pilotos de Tuskegee, un número ciertamente bajo.

Entre los éxitos del grupo se cuenta un destructor hundido, 32 pilotos capturados, 66 pilotos muertos en combate, 111 aviones derribados, 140 aviones destruidos en tierra, 950 Vehículos de Motor terrestres destruidos, y 15.000 actos de guerra.

El 29 de marzo 2007 se les concedió a cerca de 300 sobrevivientes un importante reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos de América, la Medalla de Oro, otorgada por el presidente George W. Bush. Otros reconocimientos recibidos son: Una Legión de Mérito; ;Una Estrella de Plata; 8 Corazones Púrpura; 14 Estrellas de Bronce y 150 Cruces de Vuelo Distinguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.