martes, 27 de marzo de 2012

Venus, Júpiter y la Luna

Venus, Júpiter y la Luna
Foto: "Venus, Júpiter y la Luna" ©Todos los derechos reservados.
Conjunción de Venus, Júpiter y la Luna. Vista después de la puesta del sol, a las 8.05pm ART.

Venus, Júpiter y la Luna
Foto: "Venus, Júpiter y la Luna" ©Todos los derechos reservados.
Conjunción de Venus, Júpiter y la Luna. Vista nocturna, a las 8.19pm ART.
Continuando con el tema de la conjunción de los planetas, en éstos días, el días 25 y 26 de marzo, se completaba la postal anunciada, conformada con Venus, Júpiter y la Luna. Durante las noches del 25, 26 y 27 de marzo la Luna se incorporó a la postal y escolta a los dos planetas en el cielo del atardecer, mirando hacia el poniente. Lamentablemente hasta hoy a la mañana inclusive, el cielo estaba cerrado, totalmente nublado.

Atento a que pasado el medio día comenzó a despejarse, al llegar la tarde nos colocamos en la ventana favorita para la vista de los atardeceres esperando poder tomar una buena vista de la conjunción de los planetas. Probablemente en los días pasados los planetas tuvieron posiciones más próximas, pero hoy no "se presentaron" tan alejados entre ellos y pudimos sacar unas cuantas fotos.

Post relacionados:
Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Una buena foto de la conjunción de planetas de ayer fue publicada en una nota del diario La Gaceta de hoy. Muy interesante ya que fue tomada desde un ámbito rural y han podido componer muy bien la imagen dando, con la presencia de las casas, esa "dimensión humana" que les falta a mis fotos.

    Para ingresar a la nota visiten el siguiente link: http://www.lagaceta.com.ar/nota/483411/Tucumanos/Se-vera-desde-Tucuman-la-conjuncion-de-Venus-Jupiter-y-la-Luna.html.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.