jueves, 15 de marzo de 2012

Todo cambia, evoluciona. Las formas de difundir conocimiento también

Encyclopaedia Britannica, 15th edition, with Britannica book of the year 2002,
with white library labels. Visto en Wikipedia
Leo la nota:
El fin de una forma de conocimiento.- "La Encyclopaedia Britannica pertenece a una época en que una biblioteca, aunque se limitara tan sólo a aquellos numerosos tomos de cuero verde y bordó, prestigiaba una casa. El conocimiento era "aspiracional", como acaso hoy lo es la tecnología, y poseer una cultura general era un atributo al alcance de casi cualquier individuo, independientemente de su clase social y más allá de los títulos que la educación formal pudiera aportar". Por Javier Navia / La Nación.
Y recuerdo que lo hablamos con amigos, no hace mucho. Desde hace un tiempo que venía trascendiendo el costo que significaba imprimir la Encyclopaedia Britannica, y el descenso de las ventas por la competencia de otras enciclopedias en línea. La versión impresa tenía ya esa sombra oscura del cierre ya sobre ella, era cuestión de tiempo.

Las noticias señalan que "ha dejado de imprimirse en papel luego de 244 años y de 15 ediciones. Desde ahora sólo estará disponible de manera digital en Internet" La Nación.

Otras formas sustituyen las que hemos conocido para difundir conocimiento. Hoy podemos tener la Enciclopedia Británica en un dispositivo en el bolsillo de nuestra camisa.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.