martes, 13 de marzo de 2012

Penetración de la TV Paga en Argentina

De acuerdo con el último informe publicado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) la penetración de TV Paga en Latinoamérica aumentó un 40% desde el año 2008, lo que se traduce en que el 50.9% de los individuos de la región ya cuenta con acceso al servicio de TV Paga.

En Argentina hay más de 8,5 millones de hogares que acceden actualmente a servicios y contenidos de TV Paga. Se incorporaron 600 mil hogares desde el último relevamiento, realizado un año atrás. El crecimiento anual registrado es del 7%.

Según el informe, en Argentina hay 8.537.728 abonados a la TV Paga, representando un 74% de penetración nacional. El 82% de los abonados del País accede por un servicio de cable, y un 18% por un acceso satelital o DTH. El 37% de los abonados del País, reside en Capital Federal y Gran Buenos Aires, 63% en el resto del País.

La digitalización alcanza al 30% de los hogares en el promedio nacional, lo que representa un 15% más respecto del 26% registrado en 2011.

Con respecto a la provincia de Santiago del Estero, el informe del LAMAC señala que con una población de 883.303 hab. hay 222.566 hogares, de los cuales 206.986 tienen TV. Los hogares con TV Paga por Cable suman 74.895. Los hogares con TV Paga DTH suman 14.230. Sumando un total de 89.125, un 43% de los hogares con TV.

Santiago del Estero tiene alrededor del 1% de hogares con TV Paga, con respecto al total nacional.

Se puede descargar el informe completo de Argentina, desde la página del LAMAC, en formato PDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.